METODO DE GASTO
El método del gasto consiste en sumar todas las demandas fínales de producción en el sistema económico. El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio y no registra bienes y servicios producto del trabajo informal. La utilización de este método consiste en medir la demanda de bienes y servicios de utilización final, es decir, por el destino final de la producción. La utilización de sus componentes se hace a precios de mercado, o sea, el precio que efectivamente pagaron los consumidores para hacerse cargo de un bien o servicio y que fueron los precios existentes durante el periodo. Se excluyen las compras de bienes y servicios intermedios y los bienes y servicios importados.
Los componentes del PIB de acuerdo con este método se estructuran a partir de la siguiente formula: PIB=CP+CG+FBCF+E+X-M
El Producto Interno Bruto Trimestral por el Método del Gasto ofrece, en el corto plazo, una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de los gastos en bienes y servicios finales que realizan los agentes económicos.

Comentarios
Publicar un comentario